Publicado en Señal Informativa (Canal 44) el 19 de marzo de 2018

 

La protagonista del video “Niña Bien”, no sería alumna de el ITESO, además de que las redes sociales que se le atribuyen, fueron creadas apenas en marzo.

Aunque se desconoce si fueron creadas por ella y si realmente son oficiales,  una de las cuentas de Twitter de Almudena Ortiz, fue creada apenas en este mes de marzo de 2018 y cuenta con apenas 968 seguidores, los cuales apenas sumó a raíz de este vídeo.

En Facebook se le atribuye una fan page, que apenas tiene una publicación y cinco fotografías.

Un supuesto canal de Youtube, apenas tiene 263 suscriptores y el único video publicado, es precisamente, el que se viralizó y generó polémica.

Tanto Morena como el ITESO se deslindaron de este material audiovisual.

Aunque el vídeo fue presentado como una supuesta tarea de la materia de “problemas Contemporáneos de México”, en esta universidad no existe esa asignatura y no se encuentran rastros de la joven en las listas de alumnos. Además, usuarios de redes sociales dicen desconocerla.

En este vídeo la chica sale bailando en una iglesia y en algunos escenarios artificiales, con paisajes urbanos de Guadalajara. Señala que aunque es una joven de clase social acomodada votará por López Obrador.

Según acusan personajes como el diputado federal panista, Jorge Triana, la chica del video sería una modelo de la CDMX de nombre Paulina Laborie.

El ITESO, se desmarcó de este vídeo:

“El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos”

También Morena hizo lo propio:

“El vídeo NO es parte de la campaña de AMLO, no proviene de Morena, ni de su coordinación de campaña en este Estado. NO compartimos las ideas ni la forma vulgar en que se expresan. Llamamos a los medios  de comunicación y a la ciudadanía a no permitir la manipulación y confusión a través de fake news o estos burdos intentos de guerra sucia”.

Además, Morena reitera que respetan todas las creencias religiosas y condenan esta “grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece respeto”.

Integrantes del equipo de comunicación del Arzobispado tapatío explicaron que por lo pronto no hay un posicionamiento al respecto, sin embargo este martes, el vocero de la Arquidiócesis, el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño emitirá comentarios sobre el tema.